lunes, 13 de octubre de 2014

Marina Silva da su apoyo a la derecha brasileña

Por Cubadebate

Marina Silva, la aspirante a la presidencia brasileña derrotada en primera vuelta, declaró hace unos minutos su apoyo al derechista, Aécio Neves, en vista al balotaje, en un intento de restarle apoyo popular a la actual mandataria y favorita Dilma Rousseff.

“Teniendo en cuenta los compromisos asumidos por Aécio Neves, declaro mi voto y mi apoyo a su candidatura”, afirmó Silva, quien obtuvo el 21,1 % de los votos en las elecciones de la semana pasada, en un pronunciamiento ante la prensa.

Silva puntualizó que su apoyo no se realiza a cambio de un acuerdo de Gobierno y lo hace como “ciudadana”, puesto que los partidos que la apoyaron en la primera vuelta ya han manifestado sus posiciones particulares.

El Tribunal Supremo Electoral de Brasil (TSE) emitió tras los comicios del domingo un boletín con el 99,29 por ciento de los votos escrutados, en el cual resultó vencedora Rousseff con 41,53 por ciento de los votos. En segundo lugar quedó Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), quien sumó 33,63 por ciento.

Rousseff también sumo eslabones a su candidatura el pasado viernes con el respaldo de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Agricultura (Contag), el Sindicato de los Trabajadores de Brasil (CTB) y el reelecto diputado federal del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) de Rio de Janeiro.


No hay comentarios: