miércoles, 1 de octubre de 2014

Brasil: Manifestación de asentados contra la impunidad

Foto Contag
Reivindican la regularización de las tierras en Pará

Por CONTAG

La Federación de Trabajadores de la Agricultura del Estado de Pará (FETAGRI-PA) lidera una manifestación que se viene desarrollando desde la madrugada del 30 de septiembre, en el km 72 de la BR 222, entre los municipios de Abel Figueiredo y Bom Jesus do Tocantins.

La carretera fue cerrada por unos 600 manifestantes, asentados y asentadas de la estancia Gaúcha, que denuncian atrasos en la la regularización de esas tierras, en las que el 22 de septiembre fue asesinado el trabajador rural Jair Cleber dos Santos.

Los manifestantes denuncian también la omisión de la Policía, que no detuvo al gerente de la estancia, identificado por varios testigos como el homicida del dirigente campesino.

Además de Jair, otros cuatro asentados fueron baleados, y uno de ellos murió posteriormente a causa de las heridas.

La estancia Gaúcha está ubicada en tierras públicas y abarca 14 mil hectáreas ocupadas por 400 familias desde hace ocho años.

Su regularización depende del Incra, que dijo estar aguardando un dictamen al respecto de la Justicia Federal. La demanda está en trámite hace cuatro años.

En la tarde de hoy martes 30 se llevará a cabo una reunión con el juez de la Corte Federal de Marabá para discutir sobre el proceso de devolución de las tierras de la estancia Gaúcha.



No hay comentarios: