domingo, 5 de octubre de 2014

¡Hoy se vota! Rousseff mantiene liderato en intención de voto en Brasil

Reuters
Por teleSUR

De presentarse una segunda vuelta en Brasil, la mandataria y candidata Dilma Rousseff ganaría a cualquiera de los candidatos que se enfrente a ella.

Una nueva encuesta divulgada este sábado reveló que la presidenta brasileña y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, se mantiene en el primer lugar de la intención de voto con el 40,6 por ciento, mientras que su siguiente contrincante, Aecio Neves del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), cuenta con 24 por ciento.

En el nuevo estudio, que fue realizado por la firma MDA por encargo de la Confederación Nacional del Transporte, se puede observar como Marina Silva del Partido Social Brasileño (PSB) bajó sus niveles de preferencia hasta el 21 por ciento.

Según este nuevo sondeo, Rousseff se ha mantenido en la intención de voto mientras que el respaldo a Neves ha subido cuatro puntos porcentuales y el que se le atribuye a Silva ha bajado tres.

El estudio también señala que en caso de una segunda vuelta, programada para el 26 de octubre, Rousseff vencería a ambos candidatos. De enfrentarse a Neves, Rousseff obtendría 46 por ciento, mientras que Neves obtendría 40,8 por ciento de los votos y de enfrentarse a Silva, Rousseff obtendría 47,6 por ciento de los votos, frente al 37,9 por ciento que recibiría Silva.

Seguridad desplegada


El Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE), informó este sábado que más de 400 mil miembros de las fuerzas del orden y militares están movilizados para custodiar la tranquilidad de las elecciones presidenciales y legislativas de este domingo.

El TSE autorizó el envío de tropas a 254 municipios de 11 de los 27 estados federales, sobre todo a la Amazonía y Rio de Janeiro, donde a inicios de esta semana se registraron algunos enfrentamientos.

Las fuerzas del orden estarán también presentes en los cinco mil 400 locales de votación del estado para evitar delitos electorales como la compra de votos o propaganda política a menos de 50 metros de estos centros.


No hay comentarios: