sábado, 15 de agosto de 2015

(Fotos) Honduras: Masiva movilización de las antorchas le tocó la puerta a JOH

Fotos G. Trucchi | LINyM
Presidente Hernández se fugó en helicóptero...no es lo mismo verla venir que hablar con ella

Por Giorgio Trucchi | LINyM

Miles de hondureños y hondureñas volvieron a movilizarse masivamente por las calles de Tegucigalpa, justo el día en que gobierno y organizaciones de la llamada 'sociedad civil' se reunían en un hotel capitalino, para dar inicio a un supuesto diálogo nacional bajo la facilitación de la OEA (Organización de Estados Americanos).

La impresionante movilización llegó a pocas cuadras de la residencia del presidente Juan Orlando Hernández, quien prefirió abandonar el lugar en helicóptero. Sucesivamente fue llevado a un lugar desconocido, protegido por una columna de vehículos blindados.

Las y los indignados volvieron a plantear sus demandas. No puede haber diálogo sin antes proceder a la instalación de una Comisión internacional contra la impunidad en Honduras (CICIH) y a iniciar un juicio político en el Congreso Nacional, contra aquellos funcionarios públicos -incluyendo al propio Hernández y al Fiscal General y Fiscal Adjunto- involucrados en la quiebra del Seguro Social (IHSS) y ocultamiento de pruebas.


© Fotos Giorgio Trucchi - LINyM
Las fotos se pueden reproducir añadiendo los créditos
(Click en la foto para agrandar y en LEER TODO para galería)


 












  





















































No hay comentarios: