domingo, 30 de agosto de 2015

El Salvador: Conmemoran 21 años de la Asociación Pro Búsqueda

VD
Por Alex Lobato | Verdad Digital

En el marco de la celebración de los 21 años de la Asociación Pro-Búsqueda de El Salvador, Eduardo García, director principal de la asociación, aseguró que el trabajo que han realizado a lo largo de este tiempo ha sido muy satisfactorio, han resuelto más de 400 casos de desaparecidos.

García señaló que, tras este largo periodo de trabajo, la Asociación ha logrado grandes triunfos y es que cada reencuentro representa una victoria para ellos, una victoria y felicidad para las familias de quienes durante el periodo de conflicto en el país fueron separados.

"Estamos celebrando 21 años de búsqueda y 21 años de Pro-Búsqueda y de esperanza, que ha hecho posible el reencuentro de más de 423 casos de familias que se han vuelto a encontrar con sus seres queridos", dijo García.

Aseguro que la institución se encuentra muy fortalecida y satisfecha del trabajo que se realiza, sin embargo, queda mucho por hacer y mucha felicidad por delante, para devolverle a las familias a sus seres y seguir acercándose a la meta, ya que faltan 500 casos por resolver.

Resaltó que tienen un gran reto por delante, y es que también tienen la misión de despolarizar esta sociedad y ayudarla a encaminarse por el buen camino al del sentido común, y esto se lograra de la manera que también haya un compromiso de población en luchar por el mismo objetivo.

"Son 21 años caminando con las víctimas", expresó García.


No hay comentarios: