miércoles, 5 de agosto de 2015

El Salvador: Gobierno logra victoria contra boicot al transporte

Por Verdad Digital

El Secretario General del FMLN, Medardo González, aseguró este lunes que el gobierno, las autoridades policiales, militares, el pueblo salvadoreño, lograron una victoria contra el boicot al transporte, promovido por grupos criminales la semana anterior.

En entrevista a Radio Maya Visión, el diputado González dijo que se superó con una victoria el capítulo desestabilizador lanzado por las pandillas, al hacer una lectura del paro al transporte que con amenazas y asesinatos de motoristas las maras pretendía imponer el miedo y el terror a los salvadoreños.

Todos "tuvieron éxito al detener esta ofensiva de los delincuentes y criminales y se detuvo el boicot" al transporte colectivo, valoró el dirigente político.

"Es una gran victoria del pueblo frente a los delincuentes que pretendían poner de rodillas al gobierno y al pueblo salvadoeño y no lo lograron", reiteró.

"Se obtuvo una victoria contundente de parte del gobierno y el pueblo salvadoeño", al ir a trabajar, al no detener la actividad económica y productiva y el ánimo de la gente.

"No era un paro de transporte, era un boicot al transporte para que las cosas no funcionen", caracterizó.

Sostuvo que la arremetida violenta de las estructuras criminales que buscaron el diálogo con el gobierno no funcionó, "tanto los capitalinos como la población, instituciones como la iglesia y el Consejo Nacional de Seguridad, estamos seguros que ese diálogo que estos asesinos proponen, está fuera de todo marco, de toda ley".

"Hay una respuesta categórica y contudente de parte del gobierno a esta supuesta propuesta", remarcó.

A Medardo González le llama la atención de forma particular la actitud del partido Arena, "que no acompañó al gobierno ni a las instituciones sino, más bien, sacar provecho de esta situación, atacando al gobierno y atacando al Presidente".

Criticó a la derecha por la supuesta búsqueda de diálogo con el gobierno, "Arena en lugar de ayudar a resolver la situación creada por los delincuentes utilza la situación a su favor".

"¿Cómo Arena pretende encontrar una solución como partido político? ¿Será que Arena tiene el mismo propósito de los delincuentes? ¿Tendrá los vínculos para detener esta oleada criminal?", cuestionó el máximo dirigente del FMLN.

Jorge Velado y Arena "hacen show, jugarreta que no pasa del diente al labio en buscar diálogo para acuerdos de nación", remachó.
 

No hay comentarios: