miércoles, 20 de julio de 2016

(FOTOS) Nicaragua celebra el 37 aniversario del triunfo revolucionario

Fotos G. Trucchi | LINyM
El pueblo nicaraguense se desbordó para el 37/19 

Por Giorgio Trucchi | LINyM

Una multitud abarrotó la Plaza La Fe en Managua para celebrar el 37 aniversario de la victoria del pueblo nicaraguense sobre la sangrienta dictadura de los Somoza.

"Nicaragua es hoy una nación independiente, soberana, pacífica y democrática de hombres y mujeres libres, como soñó el General Augusto C. Sandino, y por la que dieron su vida tantos otros patriotas y revolucionarios, entre ellos el inolvidable Comandante Carlos Fonseca Amador", escribió en un mensaje el presidente de Cuba, Raúl Castro.

"La victoria sandinista significó la apertura de nuevos caminos para América Latina. En 1979 ustedes nos demostraron que es posible hacer realidad los ideales de un pueblo", recordó el presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén.

"En esta época dura y compleja, a nombre del pueblo de Venezuela, quiero hacer un reconocimiento al presidente Daniel Ortega, a la compañera Rosario Murillo, por su lealtad, por su perseverancia, por la continuidad de las banderas originales de Sandino, de Fonseca Amador", señaló el presidente venezolano Nicolás Maduro.

"Hoy podemos decir que el pueblo de Nicaragua y el pueblo de Venezuela somos dos pueblos hermanos en el mismo combate, en la misma trinchera", agregó el mandatario.

Durante su alocución, el presidente Daniel Ortega hizo un llamado a las potencias mundiales a poner fin a las guerras y a la desestabilización de los gobiernos progresistas, y los invitó  a destinar esos recursos "para construir la paz, para asegurar la vida, para el desarrollo, revertir el calentamiento global, erradicar el hambre y la pobreza".

Fotos G. Trucchi | LINyM
Las fotos pueden ser reproducidas siempre mencionando la fuente
Para ver la Galería hacer click en la primera foto






























No hay comentarios: