domingo, 30 de agosto de 2015

República Dominicana: Lanzamiento de la Campaña #NoSoyUnFantasma

Por CNDH-RD

El día 30 de Agosto se celebra el Día Internacional de las Victimas de Desapariciones Forzadas. La desaparición forzada de personas es un crimen de lesa humanidad, imprescriptible y continuado, sin posibilidad de indulto o amnistía.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) junto al  Comité de Familiares de Víctimas de Desapariciones Forzadas y Ejecuciones Extrajudiciales está lanzando este año la campaña #NoSoyUnFantasma para llamar la atención de la ciudadanía sobre este crimen horrendo que deja las familias en un limbo terrible y en una situación insostenible de incertidumbre: los familiares de los desaparecido viven un estado de tortura permanente ya que no tienen ni siquiera una tumba donde llorar sus seres queridos.

¡Sumate con nosotros a la campaña #NoSoyUnFantasma!

Tuittea en las redes sociales, enviando copia a las autoridades:

#NoSoyUnFantasma Soy #JuanAlmonte me desaparecieron el 28/9/2009
#NoSoyUnFantasma Soy #RandyVizcaino me desaparecieron el 13/12/2013
#NoSoyUnFantasma Soy #SandyAlistar me desaparecieron el 23/7/2009
#NoSoyUnFantasma Soy #AlfonsoSantana me desaparecieron el 26/8/2012
#NoSoyUnFantasma Soy #JuanAlfredoDiazLora me desaparecieron el 7/7/2012
#NoSoyUnFantasma Soy #NarcisoGonzalez me desaparecieron el 26/5/1994

@ProcuraduriaRD @DominguezBrito @GralpegueroP @YeniBerenice @PoliciaRD  ‏@cristinalizardo @DiputadosRD ‏@AbelMartinezD

¡Participa con nosotros! ¡Acompaña los familiares!

Estaremos el lunes 31 de agosto a las 9 am frente a la Procuraduría de la República entregando al Procurador una carta exigiendo investigación seria y exhaustiva sobre los casos de desapariciones forzadas y a las 10 am frente al Congreso, pidiendo la firma y ratificación de las dos Convenciones Internacionales contra desapariciones forzadas.

¡VIVOS LOS DEJAMOS!
¡VIVOS LOS QUEREMOS!
¡ACOMPAÑANOS!


No hay comentarios: