miércoles, 12 de agosto de 2015

Parlamento venezolano repudia campaña de mentira de CNN

Por AVN

Este martes el Parlamento nacional aprobó, con los votos de la mayoría revolucionaria, un proyecto de acuerdo para repudiar la campaña de mentira de la cadena transnacional de noticias CNN contra la democracia y la paz de Venezuela.

La propuesta del proyecto de acuerdo fue presentada por el diputado, periodista y profesor universitario, Earle Herrera, quien denunció que ese canal ha reincidido en una estrategia que atenta contra la paz del pueblo venezolano e intenta engañar e incitar a la violencia.

"El 6 de agosto CNN lanzó una información falsa sobre el país alegando que varios establecimientos donde se dispensan alimentos estaban siendo saqueados y no fue así", dijo Herrera durante la presentación de la propuesta.

Mientras una de sus corresponsales hacía un reporte de Venezuela, el canal mintió escribiendo en un cintillo en la pantalla que había "saqueos" en Maracay, estado Aragua. Después el canal ofreció disculpas por su "error".

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información condenó la mentira de CNN contra Venezuela, a través de un comunicado, publicado el 7 de agosto, en el que señala que este canal una vez más mintió sobre Venezuela y se justificó por la vía del "error humano" y de la "equivocación".

"CNN miente con su programación de guerra, con su intención de provocar enfrentamientos entre venezolanos, como ocurrió en 2014, en ocasión de las guarimbas que tanto dolor dejaron producto de la arremetida asesina de la derecha venezolana y cuando CNN ocupó horas y horas de su programación en posicionar a Venezuela como un país incendiado por los cuatro costados, dominado por un conflicto y sin gobernabilidad, haciendo apología de la violencia ejercida por minorías en desmedro de la gran mayoría de la población trabajadora del país", reza un fragmento del comunicado.

Durante la sesión, Herrera manifestó que ese "error" escondía una intención. "Todos sabemos en realidad que lo que se buscaba con esto era provocar los saqueos porque todo eso forma parte de una campaña de distorsión, de manipulación de las necesidades del pueblo para crear caos", dijo.

Dijo que que lo hizo CNN se "parece mucho a la situación que vivió el Chile de Salvador Allende cuando le acapararon los alimentos, especularon e hicieron una guerra mediática y económica".

Durante el debate, el diputado por el Psuv, Julio Chávez, acotó que el país está presenciando los grandes esfuerzos de la derecha venezolana en tratar de justificar "algo que es injustificable porque se trata de una campaña de caos para desestabilizar a la nación".

Por su parte, el diputado también por el Psuv, Andrés Eloy Méndez, dijo que la estrategia de CNN forma parte de una agenda de violencia y muerte en contra del pueblo venezolano "guerra que no distinguiría entre seguidores del chavismo y de la oposición. Pero nuestro pueblo está consiente de quién es el agresor y no va a permitir que una transnacional mediática venga a manipular".

En tanto, la diputada Blanca Eeckhout añadió que los interesados en generar un conflicto en Venezuela es la derecha junto a sus aliados internacionales. "Por eso es que están buscando la desestabilización en medio del trabajo que lleva adelante la Revolución Bolivariana".

Los diputados de la bancada opositora no rechazaron la mentira de CNN contra la paz de Venezuela.


No hay comentarios: