sábado, 9 de enero de 2016

Nicaragua: Eligen nueva junta directiva de Asamblea Nacional

END
Por Radio La Primerísima

El diputado René Núñez Téllez, fue ratificado este sábado como presidente de la Asamblea Nacional Legislativa. Un total de 84 parlamentarios apoyaron la reeleción de Núñez desarrollada en el hemiciclo parlamentario.

Miembros de las bancadas del FSLN, PLC y del PLI, destacaron su buena gestión al frente de este Poder del Estado.

El jefe de la bancada del FSLN, Edwin Castro, destacó el papel de Núñez con anterioridad como un facilitador del consenso, propio del modelo de alianza que vive Nicaragua.

Por su parte, Jacinto Suárez, dijo que cuando las cosas están bien no hay razón para cambiarlas y quien ya venía desempeñando la presidencia del Legislativo es un hombre patentado por el consenso, la historia y la moral.

El diputado Wálmaro Gutiérrez destacó como los diputados fueron capaces de reconocer a colegas que no militan en sus propias formaciones políticas.

Gutiérrez aseguró que todos los partidos políticos decidieron ratificar a la Junta Directiva amparados en que no había ningún motivo de cambiarla si esta había estado haciendo un trabajo positivo.

“Se llegó a un acuerdo político de reiterar en cada uno de sus cargos a los integrantes de la Junta Directiva que hoy tuvieron un respaldo prácticamente unánime”, subrayó.

En la misma sesión se eligió a Iris Marina Montenegro Blandón, Primer Vicepresidente de la Junta Directiva, a María Auxiliadora Sequeira (PLI) como Segunda Vicepresidente; Gladys Báez Tercer Vicepresidente.

También fueron reelectos Alba Palacios Benavides para ocupar el cargo de la Primer Secretaría, Loria Raquel Dixon Brautigam Segunda Secretaria y al liberal Wilfredo Navarro Moreira como Tercer Secretario.

Después de ser juramentado, el diputado René Núñez agradeció en nombre de sus compañeros el apoyo de los diputados en este ejercicio democrático.

“Nos comprometemos a cumplir cabalmente con la Constitución, con las leyes y con las responsabilidades que nos confiere el cargo que estamos ejerciendo en el curso del año”, dijo.

Núñez convocó a los diputados para el próximo martes por la mañana proceder a la organización de las comisiones parlamentarias del presente año legislativo.


No hay comentarios: