sábado, 9 de enero de 2016

Monsanto anuncia miles de despidos

Por teleSUR

La multinacional estadounidense Monsanto anunció este miércoles que despedirá a mil empleados en todo el mundo y se suman a los dos mil 600 notificados en octubre de 2015.

Los despidos ocurrirán desde la presente fecha hasta el año 2018 mediante un plan de reestructuración aprobado por el Consejo Directivo de la multinacional, de acuerdo con la información enviada por la empresa a la Comisión del Mercado de Valores (SEC).


Asimismo, los tres mil 600 empleos que Monsanto eliminará durante los dos siguientes años significan una disminución del 16 por ciento de su plantilla. La reducción de empleos forma parte de un “plan de reestructuración” para reducir gastos.

Monsanto y sus efectos perjudiciales

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que el químico herbicida Roundup de Monsanto, conocido como el glifosato, es “probablemente cancerígeno para los seres humanos".

De igual modo, miles de víctimas también resultaron afectadas por el herbicida Agente Naranja producido por siete empresas químicas, entre ellas Monsanto, y utilizado por Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam (1955-1975).

Un número incalculable de civiles vietnamitas, exsoldados y personal expuesto a la alta toxicidad del Agente Naranja continúan desarrollando enfermedades terminales como el cáncer y sufren todo tipo de dolencias en su salud.


No hay comentarios: