sábado, 9 de enero de 2016

Nicaragua baja la pobreza extrema

CCC
Por Radio La Primerísima

La pobreza en Nicaragua pasó del 42.5% a un 29.6%, que constituye uno de los más importantes logros del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en sus 9 años de gobierno, seguido por el sostenido crecimiento económico nacional del 4.5% una serie de programas de gran impacto social.

El gobierno sandinista a través de su modelo integral Cristiano, Socialista y Solidario, ha logrado cumplir con muchas de las demandas de las familias nicaragüenses, enrumbando al país hacia Nuevos Tiempos, Nuevas Victorias y consolidando las Rutas de Prosperidad y las Ruta de Restitución de Derechos de las familias nicaragüenses.

Se han fortalecido los programas sociales y económicos en el campo o zonas rurales, ha sido una de las grandes prioridades de este Gobierno, alcanzando importantes logros.

Miles de mujeres nicaragüenses han logrado salir de la pobreza extrema en que se encontraban, y convertirlas en una agente económico activo, aportando con su pequeño negocio de crianza de cerdos a la economía nacional del país.

El analista político, Adolfo Pastrán Arancibia refirió que en los 9 años de gobierno sandinista, Nicaragua se ha consolidado con mucho avance económico, y social; siendo uno de los grandes aspectos a destacar el Modelo de Alianzas, Diálogo y Consenso entre el sector público y privado.

“Esto ha permitido que haya mayor generación de empleos, mayor inversión extranjera, crecimiento del Producto Interno Bruto del país. Además es importante el impacto que han tenido algunos programas sociales del Gobierno, como Plan Techo, Usura Cero, y el Programa del Bono Productivo, en la reducción de la pobreza en el campo”, señaló.

El canal, proyecto emblemático

Pastrán asegura que el anuncio de la construcción del Gran Canal Interoceánico, ha sido también el anuncio de la esperanza para el pueblo nicaragüense, y uno de los proyectos más emblemáticos desarrollados por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo.

 “Sera el Gran Canal uno de los proyectos de mayor reto que vamos a tener en el 2016; así como el reto de la reducción de la pobreza, y traer más inversiones directas al país”, expresó.

Señaló que durante estos 9 años de avances es importante destacar el reconocimiento internacional que han hecho empresarios como el mexicano Carlos Slim y el nicaragüense Carlos Pellas, quienes ven en el Modelo de Diálogo y Consensos la mejor estrategia para que Nicaragua siga avanzando.

“El crecimiento que tiene el país también se refleja en el número de asegurados en el INSS, que creció aproximadamente un 10% en 2015, y se espera que este año siga creciendo, producto que hay una gran confianza de empresarios e inversionistas extranjeros, para seguir apostando al desarrollo socioeconómico de Nicaragua”, sostuvo Pastrán.

Daniel y Rosario, verdaderos líderes

Adolfo Pastrán subrayó la evidente popularidad que gozan el Presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo.

 “Este 2016 habrá un reforzamiento de la aprobación popular del presidente Ortega y del Frente Sandinista; y un voto de confianza del pueblo”, valoró Pastrán.


No hay comentarios: