viernes, 22 de enero de 2016

Medios que generan odio y manipulación

Por Ciudad CCS

Fernando Casado escribió el libro Antiperiodistas, que recoge las declaraciones de los periodistas contrarrevolucionarios.

Testimonios y declaraciones de más de 70 periodistas, quienes a través de su labor comunicacional se han dedicado a desprestigiar al Gobierno Bolivariano creando una campaña de desprecio y odio hacia el Comandante Chávez fueron recopilados por el internacionalista español Fernando Casado Gutiérrez en el libro Antiperiodistas.


El autor consiguió realizar más de 100 entrevistas a los periodistas que trabajan para diarios latinoamericanos y europeos, como por ejemplo El Tiempo y El Espectador (Colombia); Clarín y La Nación (Argentina); El Mercurio (Chile), El Comercio (Ecuador), ABC Color (Paraguay), El Universal (México); El País, El Mundo y ABC (España).

También se podrán encontrar declaraciones de periodistas que hacen vida en diarios contrahegemónicos como La Jornada (México), II Manifesto (Italia), L’Humanité (Francia) y Página 12 (Argentina).

“Vale la pena advertir que se intentó contactar con periodistas de los principales diarios de Estados Unidos como The Washington Post, The Wall Street, Journal y The New York Times, así como la agencia de noticias Associated Press (AP), pero ninguno contestó las decenas de correos electrónicos y peticiones que se les realizaron por distintas vías. Los periodistas, editorialistas y creadores de opinión estadounidenses siempre se negaron a comentar los artículos publicados por ellos”, señaló Casado durante el prólogo de la obra.

A su vez agregó que el objetivo de esta obra es demostrarle a los seguidores de estos medios, cuál es el comportamiento que adquieren tras leer las reseñas realizadas por periodistas prestidigitadores, y, a su vez, cómo adquirir las herramientas necesarias que les permitan desmontar sus artilugios.

“No se trata de acabar con el periodismo, como hacía el mago enmascarado con sus colegas, sino de que el periodismo responda a unos valores éticos que pareciera que han sido olvidados por las grandes empresas de comunicación”, aclaró Casado.

Bullyng contra Venezuela

Fernando Casado Gutiérrez señala que los medios hegemónicos han utilizado diversas técnicas para demonizar a Venezuela. “Su comportamiento es destacar y exagerar todo aquello que pueda ser percibido como negativo, de forma que se manipula la información para crear una opinión pública desfavorable y de rechazo hacia la Revolución Bolivariana”.

Agregó que los ingredientes principales para generar el malestar colectivo son dosis de manipulación e intoxicación.

“Al mismo tiempo que se habla mal, se oculta todo aquello que pueda redundar de manera positiva en la imagen del Gobierno venezolano, como las misiones sociales responsables de la disminución de la pobreza y desigualdad, incremento de la educación, salud, acceso a la vivienda y participación de la mujer en la política”.

Asimismo indica en su libro que los sucesos negativos son presentados como producto y consecuencia de la gestión presidencial. “En México el narcotráfico y las muertes se cuentan por miles, rara vez encontramos que haya una relación directa entre la acción delincuencial y el Gobierno mexicano”.


No hay comentarios: