viernes, 22 de enero de 2016

Bolivia: Morales ratifica trabajo sin tregua al cumplir 10 años en el gobierno

ABI
Por ABI

El presidente Evo Morales, que cumplió el viernes diez años en el Gobierno junto al vicepresidente Álvaro García Linera, ratificó su compromiso de trabajar sin tregua y en permanente contacto con las instituciones y organizaciones sociales de todo el país para consolidar el desarrollo de Bolivia.

    "Hermanas y hermanos para Evo y Álvaro no hay feriados, no hay Semana Santa, no hay sábados ni domingos, todo es trabajo y trabajo. Sentimos que hay que trabajar por Bolivia, porque nuestros cargos son prestados", dijo en un informe ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde confrontó los diez años de su administración de corte socialista con 20 años de gobiernos neoliberales (1985-2005).


Morales dijo que el apoyo y el contacto con los movimientos sociales es muy importante para gobernar escuchando al pueblo al revelar que programó 5.546 audiencias con sus representantes, mientras sus antecesores "59 audiencias en 20 años".

    Además, aseguró que sólo le falta visitar cinco de los 339 municipios que tiene el país.

    "Debo a cinco municipios mi vista en el departamentos de La Paz, este año vamos a cumplir hermanos paceños; por tanto, seré el primer presidente que ha visitado a todos los municipios de Bolivia", remarcó.

    Morales informó que desde 2006, cuando llegó a la presidencia del Estado, realizó 4.625 viajes nacionales, casi siempre para entregar obras y 178 viajes a 46 países de los cinco continentes.

    Explicó que entre el 2006 y 2015 garantizó recursos para la ejecución de 6.475 obras con una inversión de 9.860 millones de bolivianos financiados por el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

    Son 19 proyectos en promedio por municipio y, del número total de obras, 2.808 fueron infraestructuras para educación y 1.509 para deportes, puntualizó.

    En ese marco, el Jefe de Estado mencionó que los conflictos sociales se han reducido de 9.622 a 3.610 en los últimos años.

    "En los últimos años son más conflictos locales, entre municipios y no conflictos de carácter nacional o con reivindicación nacional", subrayó Morales, cuyo actual mandato termina el 22 de enero del 2020. 


No hay comentarios: