miércoles, 26 de marzo de 2014

Salvador Sánchez y Oscar Ortiz reciben credenciales como presidente y vicepresidente de El Salvador

Comunicaciones Salvador
Por Comunicaciones Salvador

Salvador Sánchez Cerén, Presidente electo de El Salvador, afirmó este martes que ejercerá un gobierno abierto al mundo con una visión integradora. Así lo dijo después de la ceremonia en la que él y Oscar Ortiz recibieron de las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) las credenciales que los legitima como Presidente y Vicepresidente de la República para el período 2014 – 2019.

“Nuestras relaciones internacionales estarán fundamentadas en el interés del pueblo salvadoreño. Por eso, reiteramos que estaremos abiertos al mundo. Nosotros hemos reafirmado que nuestra voluntad es integradora, vamos a volver la vista al sur, Europa, Asia, a nuestra región Centroamericana, por lo tanto, nuestras relaciones van a ser abiertas al mundo; vamos a trabajar por ese proceso de integración centroamericano, caribeño y latinoamericano que es de gran futuro para El Salvador, América Latina y el Caribe”, enfatizó Salvador Sánchez Cerén.

Afirmó que Estados Unidos es una región estratégica para el país y que su gobierno seguirá fomentando y profundizando las relaciones bilaterales por el bienestar de la población salvadoreña.

Salvador también agradeció a los gobiernos de otras naciones el reconocimiento y las felicitaciones que le han hecho llegar con motivo del triunfo obtenido por la Fórmula Presidencial del FMLN el pasado 9 de marzo.

Entre los gobiernos que felicitaron y reconocieron al mandatario electo se encuentran: Estados Unidos, México, Francia, España, Brasil, Panamá, Federación Rusa, Costa Rica, Argentina, Ecuador, Venezuela, Nicaragua, Uruguay, Guatemala, Republica Dominicana, Bolivia, Colombia, Cuba, Belice y República Democrática Popular de Argelia.

Además de estas naciones, lo han hecho organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y la Asociación de Estados del Caribe.

Para Salvador Sánchez Cerén, la declaratoria que hizo el TSE el 24 de marzo, donde a él y a Oscar Ortiz los nombra como Presidente y Vicepresidente electos, fue de gran honra porque se realizó en el marco del 34 aniversario del martirio de Monseñor Óscar Arnulfo Romero. “Es muy significativo que la declaratoria haya sido este día especial porque Monseñor Romero es el guía espiritual de este pueblo y es el que debe seguir acompañando al próximo gobierno, será mi guía en la lucha por la justicia y el bienestar del pueblo salvadoreño. Mi primer compromiso es con los pobres de este país”.

Agregó que es tiempo de buscar la reconciliación entre todos los sectores sociales y políticos a fin de consolidar la democracia en nuestro país, construir consensos y acuerdos, porque sólo así se podrá gobernar de manera plural, transparente e incluyente.

“Pido a todos los salvadoreños y las salvadoreñas que pasadas las elecciones nos reconciliemos, busquemos la unidad del país. A la oposición política le reiteramos que ustedes son necesarios para la pluralidad política, ustedes son necesarios para construir democracia, que las distintas fuerzas políticas democráticas son necesaria para buscar juntos el desarrollo social y económico del país”.

Durante la ceremonia de entrega de credenciales el presidente del TSE, Eugenio Chicas, ponderó que la fórmula del FMLN es la más votada en la historia de El Salvador, y les expresó: “Les deseo el mayor de los éxitos en su mandato a nombre de este organismo colegiado, quien de manera unánime ha arribado a las decisiones fundamentales de este proceso y me permito felicitarles por este triunfo legal, legítimo, transparente, obtenido en las urnas electorales”.



No hay comentarios: