lunes, 31 de marzo de 2014

“Costa Rica llama al cambio y a la justicia” Luis Guillermo Solís

elpais.cr
Por Gabriela Morales y Andrea Mora | ElPaís.cr

Celebrando el inicio de un cambio en Costa Rica fue como el candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís Rivera, realizó este domingo el cierre oficial de la campaña rumbo a la segunda ronda electoral del domingo próximo.

La última Ruta de la Alegría, como Solís nombró a su campaña, se llevó acabo la tarde de este domingo recorriendo las comunidades de Coronado, Moravia, Goicoechea y Tibás para concluir luego en el Festival “Salgamos a cambiar Costa Rica” en la Plaza de las Garantías Sociales en San José centro.

El jefe de campaña del PAC, Melvin Jiménez, mencionó que el objetivo del festival fue para fomentar la participación de la ciudadanía en la segunda ronda y reducir el abstencionismo que se ha convertido en el principal enemigo de su partido  desde que su contrincante en esta contienda, el liberacionista Johnny Araya Monge, renunciara.

Eran cerca de las 6 de la tarde cuando Solís hizo su arribo a la Plaza de las Garantías, asegurando no sólo celebrar el cierre de la campaña “sino el inicio de un nuevo camino", mientras lo rodeaba una ola inmensa de simpatizantes que con banderas rojo y amarillas lo recibieron, gritando "Sí se puede".

Durante el festival se realizó además el discurso de cierre con el que Solís agradeció a los costarricenses por acompañarlo en el camino y por escoger al PAC y a su candidatura como eje de cambio para el país.

“Gracias a todos los que se han esforzado a lo largo del tiempo para forjar una democracia todavía perfectible, gracias al PAC, a todas sus estructuras que hicieron posible llegar aquí”, aseguró el candidato rojiamarillo.

Solís enfatizó además que su lucha no habría sido posible sin los jóvenes  ya que "son los que nos han ilusionado, nos tomaron de la mano y nos hicieron caminar" y por eso a ellos les aseguró que "el tiempo de la acción ha llegado”.

Además, resaltó la importancia de la participación activa de esta sección de la población, y aseguró que “a ustedes jóvenes no los quiero como herederos, los quiero como constructores a la par del gobierno".

Este festival contó con la participación de artistas nacionales como Lucho Calavera, Patricio Torres, Yaco, Gonin, el grupo Cuerdas Latinas y la Banda Chiqui Chiqui y al finalizar la actividad el público formó parte de un vídeo que será utilizado para un nuevo spot publicitario de redes sociales que saldrá en los próximos días.  


No hay comentarios: