martes, 4 de marzo de 2014

Salvador Sánchez Cerén firma pacto por la Defensa de los Derechos Civiles y Políticos de las Mujeres

Comunicaciones Salvador
Comunicaciones Salvador

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer el candidato a la Presidencia de la República por el FMLN, Salvador Sánchez Cerén, firmó este día el "Pacto por la Defensa de los Derechos Civiles y Políticos de las Mujeres", donde expresó el compromiso de continuar con el camino ya iniciado a favor de todas las mujeres de El Salvador.

“Quiero asumir mi compromiso de cumplir y cuidar que los derechos de las mujeres avancen y se fortalezcan. Mi gestión continuará por otros cinco años más con esta obra, seguirá haciendo de la mujer la riqueza más preciosa que tiene El Salvador; ese es mi compromiso, no les vamos a fallar”, expresó Salvador durante el evento, iniciativa del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) que convocó a los candidatos a la Presidencia del país.

Salvador Sánchez Cerén, al dirigirse a las más de 10 mil mujeres presentes en el evento, manifestó que su gobierno garantizará medidas eficaces y oportunas para la prevención y erradicación de las formas de discriminación que menoscaben sus derechos.

Asimismo, el candidato se comprometió a: potenciar la igualdad de género en la participación política de las mujeres y en puestos de toma de decisiones, e implementar el diseño de políticas y programas que permitan combatir la marginación económica social, la subordinación de género y la violencia hacia las mujeres.

Durante su discurso la Primera Dama de la República, Vanda Pignato, manifestó que ésta es la ocasión para celebrar la dignidad de las mujeres, además, expresó sentirse orgullosa por dejar para el próximo gobierno Ciudad Mujer, una institución sólida que va encaminada a la consolidación de una verdadera democracia, e invitó a las presentes a que el 9 de marzo acudan a las urnas a hacer valer su derecho civil.

El Presidente de la República, Mauricio Funes, destacó los logros que su gobierno ha realizado por la dignificación de las mujeres, donde se incluye la creación de la Política Nacional de la Mujer, la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las mujeres, y la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres y, desde luego, el proyecto más emblemático “Ciudad Mujer”.

El mandatario  expresó que en lo que resta de su gobierno, continuará dignificando a la mujer: “Nos comprometemos a promover y defender la igualdad de condiciones y oportunidades entre mujeres y hombres”.

La firma del pacto por la Defensa de los Derechos Civiles y Políticos de las Mujeres fue suscrito por el candidato a la Presidencia, Salvador Sánchez Cerén; el Presidente de la República, Mauricio Funes; la Primera Dama, Vanda Pignato; el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes;  y, como testigos de honor, la representante de ONU Mujeres en El Salvador, Patricia Olamendi y el Procurador de Derechos Humanos, David Morales.


No hay comentarios: