lunes, 10 de marzo de 2014

La dirigente lenca y su familia se recuperan satisfactoriamente de salvaje agresión, dice Copinh

Por Giorgio Trucchi | Rel-UITA
Por Copinh

El Copinh informa que la compañera María Santos Domínguez, coordinadora de Organización del Consejo Indígena de Río Blanco y Sector Norte de Intibucá (Copinh), junto con su esposo Roque Domínguez y su hijo Paulo, se recuperan rápido y satisfactoriamente en los hospitales públicos. Además, que continuamos en las diligencias legales correspondientes ante este hecho criminal que atenta contra la vida de esta familia Lenca.

El Copinh reitera su  exigencia por que se aplique  justicia, y que este caso NO quede en la impunidad como tantos otros. También reiteramos nuestra condena por que estos hechos que  se han perpetrado con saña contra la compañera María y su familia son por el hecho de pertenecer al Copinh y librar una lucha histórica en Río Blanco, misma  que este próximo 01 de abril cumplirá un año de resistencia sostenida, tenaz y digna.

El Copinh  manifiesta su reconocimiento a su militancia en las comunidades del sector de Río Blanco y parte Norte de Intibucá, por sus acciones solidarias e inmediatas, dando seguridad y apoyo a la familia Domínguez, igualmente a la solidaridad nacional e internacional que permiten dar fuerza a los procesos en búsqueda de la justicia y respeto a los derechos humanos de las y los miembros del Copinh.

Dado en Intibucá, a los 09 días del mes de marzo del 2014.

Coordinación General del COPINH.

¡A MAS REPRESIÓN, MAS LUCHA Y ORGANIZACIÓN!



No hay comentarios: