domingo, 16 de marzo de 2014

(Fotos) El Salvador: Gigantesca fiesta de la victoria del FMLN

Fotos G. Trucchi | LINyM
"Las elecciones son el pasado. "¡Pongámonos a trabajar con esperanza!", dijo Sánchez Cerén

Por Giorgio Trucchi | LINyM 

Una cantidad nunca vista antes de salvadoreñas y salvadoreños abarrotó el Paseo Escalón y el redondel Masferrer, en la capital San Salvador, para celebrar, con esperanza y alegría, la victoria electoral de Salvador Sánchez Cerén y su compañero de fórmula, Oscar Ortiz, del ex guerrillero FMLN (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional).

Durante su apasionada intervención, el flamante presidente electo recordó el sacrificio de "miles de héroes y heroínas caídos por soñar un El Salvador diferente". Volvió a invitar a la oposición a dialogar y a trabajar juntos. "Dialogar no es una señal de debilidad, sino de fortaleza, para que, juntos, construyamos esperanza para el futuro".

Asimismo, recordó que, Ortiz y él, fueron electos por mandato constitucional. "No crean que no vamos a defender esta victoria y el derecho que nos ha dado el pueblo de gobernar 5 años más". También anunció que, el próximo lunes (17/03), el equipo de transición del FMLN se reunirá con el del gobierno y el presidente Mauricio Funes, para analizar la situación económica y política del país y preparar las condiciones para el traspaso de gobierno el próximo 1° de junio. "Queremos crear un gobierno eficiente, de continuidad y de profundización de los cambios, para asegurar los intereses de los pobres, de las familias, del pueblo salvadoreño", dijo Sánchez Cerén.

Lea - Después de la victoria, FMLN apuesta por una estrategia de "reconciliación nacional"

Finalmente, anunció que ya están trabajando para la conformación del futuro gabinete. "Va a ser abierto, incluyente, representativo de los sectores que han participado a la creación de nuestro programa, de las fuerzas aliadas, de los movimientos ciudadanos. El quehacer de nuestro gobierno - continuó - será la persona humana, que es el fin absoluto de la democracia. Las elecciones son el pasado, miremos hacia el futuro con esperanza y pongámonos a trabajar", concluyó.

© Fotos Giorgio Trucchi - LINyM
Las fotos se pueden reproducir añadiendo los créditos
(Click en la foto para agrandar y en LEER TODO para galería)








































No hay comentarios: