jueves, 6 de marzo de 2014

(Fotos) El Salvador recordó al Comandante Eterno

Fotos G. Trucchi | LINyM
"Chávez cambió la historia de América Latina" José Luis Merino

Por Giorgio Trucchi | LINyM

En el marco de la jornada mundial "Por aquí pasó Chávez", El Salvador recordó al presidente venezolano en ocasión del primer aniversario de su desaparición física y su pase a la inmortalidad.

Después de una ceremonia religiosa que se realizó en el Hospitalito Divina Providencia, donde hace 34 años fue brutalmente asesinado Monseñor Oscar Arnulfo Romero, las actividades se trasladaron al Centro Cultural Nuestra América. Aquí, un salón abarrotado de personas rindió homenaje al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

"Chávez siempre nos hizo sentir en familia y que nuestra lucha era su lucha. Encendió una luz de esperanza en América Latina, demostrando que los monstruos podían ser derrotados. Y hemos quedado impregnados de su valentía, de su capacidad de exigir respeto al mundo, marcando nuestras vidas y un camino nuevo para América Latina. Nuestra victoria, el domingo, será para el Comandante Eterno Hugo Chávez", dijo el diputado al Parlacen (Parlamento Centroamericano) y miembro del Comité Político del FMLN (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional), José Luis Merino.

En presencia de Nora Uribe Trujillo, embajadora de Venezuela en El Salvador, Merino manifestó el "total y absoluto apoyo" del FMLN al pueblo venezolano y al gobierno de Nicolás Maduro, rechazando al mismo tiempo "la intervención en los asuntos internos de Venezuela" y exigiendo "el respeto a la soberanía" y al derecho del pueblo venezolano a decidir su futuro.

© Fotos Giorgio Trucchi - LINyM
Las fotos se pueden reproducir añadiendo los créditos
(Click en la foto para agrandar y en LEER TODO para galería)



















José Luis Merino

Nora Uribe Trujillo

No hay comentarios: