miércoles, 9 de febrero de 2011

Nicaragua: Violencia mediática contra las mujeres debe castigarse

Foto unr.edu.ar
Por Prensa CSJ y EFE

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alba Luz Ramos, defendió este martes el proyecto de ley contra la violencia hacia la mujer que, entre otras cosas, sanciona con multas a los medios de comunicación que satiricen a las féminas.

La iniciativa de "Ley Integral Contra la Violencia Hacia la Mujer", presentada el pasado viernes al presidente de la Asamblea Nacional por un grupo de destacadas mujeres representantes de diversas instituciones del Estado, "no atenta de ninguna manera contra la libertad de prensa", aseguró la doctora Ramos.

La magistrada dijo a periodistas que esa iniciativa, presentada ante el Congreso la semana pasada, establece el delito de violencia mediática como un nuevo concepto que no está contemplado en el Código Penal, para buscar "erradicar la violencia contra la mujer".

Hasta hoy la violencia contra las mujeres se ha penalizado en el ámbito privado, es lo que tradicionalmente se ha llamado "violencia doméstica o intrafamiliar". Pero la nueva ley normará los diversos tipos de violencia (institucional, pública y privada) que de alguna manera manifiestan discriminación y desigualdad hacia la mujer.




No hay comentarios: