miércoles, 23 de febrero de 2011

Siguen las manifestaciones sindicales en Wisconsin y otros estados de EU

Foto contrataqueguerrilla.blogspot.com
 Por EFECOM

Si el año pasado fue el movimiento conservador Tea Party el que aglutinó el descontento popular antes de las elecciones de noviembre, ahora es la izquierda sindical la que ha comenzado a echarse a la calle en contra de los recortes anunciados por los nuevos gobernadores republicanos.

Bajo el argumento de los abultados déficit presupuestarios, los gobernadores republicanos en varios estados del Medio Oeste del país están proponiendo leyes que apuntan a los "excesivos" derechos y beneficios de los trabajadores públicos al señalar la necesidad de contención en épocas de crisis económica.

Héctor Sánchez, director del sindicato Labor Council for Latin American Advancent (LCLAA), calificó este miércoles el proyecto de ley lanzado por el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, que originó las protestas la pasada semana, como un "ataque muy serio y directo a los derechos básicos de los trabajadores".

"No se trata sólo de Wisconsin, lo que hemos visto está ocurriendo también en Indiana, Ohio y Nueva Jersey. Y no se trata de un problema presupuestario, se trata destruir los logros de la lucha sindical", afirmó Sánchez, en una entrevista telefónica con Efe.



No hay comentarios: