miércoles, 2 de febrero de 2011

Gracias al ALBA, Nicaragua tendrá un año histórico

Foto lavozdelsandinismo.com
Por InformePastrán/Radio La Primerísima

La mejor noticia de todas las buenas noticias económicas para 2011, es que Nicaragua duplicará la inversión extranjera del año pasado, que sumó 500 millones de dólares, para generar un impulso inédito del empleo y la riqueza en el país, informó un ministro del Gobierno Sandinista.

El Ministro Asesor de la Presidencia para Políticas Nacionales, Paul Oquist, anunció que el gobierno nicaragüense espera que las inversiones extranjeras alcancen la cifra récord de 1,039.4 millones de dólares. "El 2011 va a ser un año histórico. Vamos a pasar de la prehistoria a una nueva época en cuanto a las inversiones en Nicaragua", apuntó Oquist.


Durante el programa "Primer Plano", en el Canal 100% Noticias, Oquist explicó que "esta es la mejor noticia de todas" las buenas noticias económicas de este año, y anunció que el sector energético liderará las inversiones extranjeras directas, con un incremento del 109% con respeto al anterior período.


Oquist detalló que las inversiones en energía este año serán de 362 millones de dólares; hidrocarburos 350 millones; telecomunicaciones 170 millones; zonas francas 70 millones; turismo 40 millones; puertos 22 millones; pesca 18 millones y el sector forestal 6 millones de dólares. El gobierno proyecta generar más de 63 mil nuevos empleos con estas inversiones.

El principal inversionista será la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA), pues financia el 38% de las inversiones totales proyectadas para este año

La principal inversión será el arranque de la construcción física de mega refinería "El Supremo Sueño de Bolívar", que la oposición tanto fustigó y desacreditó diciendo que nunca sería una realidad.

No hay comentarios: