viernes, 18 de febrero de 2011

LIBRO: Honduras, golpe y resistencia


Por Néstor Francia

Este libro es un homenaje al pueblo de Honduras y al Frente Nacional de Resistencia contra el golpe de Estado. No es un libro imparcial, sino comprometido. Recorre paso a paso lo que fue la conspiración dirigida por el gobierno de los Estados Unidos de América, primero para derrocar al presidente constitucional Manuel Zelaya Rosales y luego para legitimar el golpe de Estado. 

Declaraciones de los principales protagonistas, hechos reportados desde diversas fuentes. Realidades, traiciones, hipocresías, dobleces, maniobras, manipulaciones, debilidades, firmezas, lucha, resistencia, coraje, dignidad, todo se amalgama en esta historia que estremeció al mundo, y particularmente a América Latina, durante el segundo semestre del año 2009. 

Es una historia que indigna pero que también da esperanzas. Es una historia de amor y odio, de mezquindad y entrega, de grandes verdades y grandes mentiras. Ha sido escrita por el imperialismo, por sus sirvientes de la oligarquía, por los medios de la derecha, por militares fascistas, y también por países y naciones soberanos, por revolucionarios, por los medios dignos y alternativos, por el pueblo pobre de Honduras

Una historia escrita con sangre, sudor y lágrimas. Una historia inolvidable, es decir que nunca caerá en el olvido y cuya última página aun está por escribirse.



No hay comentarios: