martes, 15 de febrero de 2011

Italia: Berlusconi, a juicio acusado de prostitución de menores y abuso de poder

Foto AFP/Getty Images
Por Julio Algañaraz - clarin.com

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, deberá comparecer el 6 de abril ante un tribunal de Milán acusado de prostituir a una menor y abusar de su poder, lo que podría significar el golpe final a su carrera política de 17 años que ha dominado la vida italiana. Las mujeres están cada vez más presentes en los vaivenes del jefe del gobierno. 

Una mujer, la juez Cristina Di Censo dispuso hoy el proceso penal “inmediato por las pruebas evidentes” acumuladas por los fiscales. Y otras tres mujeres serán los integrantes del tribunal que deberá condenarlo o absolverlo.

Cientos de miles de mujeres se movilizaron el domingo en toda Italia reclamando la dimisión de il Cavaliere, acusado de escándalos sexuales en sus lujosas residencias, el último de los cuales ha tenido por escenario la villa San Martino de Arcore, un suburbio de Milán. 

Allí tuvieron lugar las festicholas que incluían el Bunga Bunga, de índole sexual. Los fiscales de Milán sostienen que entre febrero y mayo el primer ministro italiano mantuvo relaciones sexuales pagadas con la marroquí Ruby Robacorazones, entonces de sólo 17 años, un “gato” de la noche milanesa.




No hay comentarios: