Los 10 comuneros mapuche que se encuentran en huelga de hambre desde hace más de 85 días aseguraron que continuarán con su lucha hasta que el Gobierno de Sebastián Piñera acceda a cumplir con sus exigencias, explicó el vocero, Jorge Huenchullán.
"Las razones que los mapuche continúan en huelga de hambre es porque consideran insuficiente lo que el Gobierno chileno le ha ofrecido", sostuvo el portavoz de los comuneros en una entrevista exclusiva para teleSUR.
En la madrugada de este sábado, 24 de los presos políticos mapuche que permanecían en huelga de hambre desde el 12 de julio, finalizaron el ayuno, tras aceptar las propuestas del Gobierno de recalificar las querellas interpuestas en su contra.
Pese a esto, diez comuneros se negaron a aceptar las condiciones del Ministerio Público debido a que éste continuará con la calificación de terrorista a cada uno de los mapuche que se encuentran procesados.
En este sentido, Huenchullán indicó que la Procuraduría va a continuar "aplicándoles la Ley Antiterrorista a los hermanos mapuche y claramente no hay garantía de que los hermanos se les baje el cáracter de terroristas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario