Agencias
La candidata presidencial de la izquierda brasileña Dilma Rousseff venció cómodamente en las elecciones de este domingo con 46.77% de los votos, pero ese resultado, con un sabor amargo, la obligará a disputar una segunda vuelta el 31 de octubre con el segundo ubicado, el derechista José Serra, quien logró el 32.67% de los sufragios.
"Podemos confirmar que habrá segunda vuelta en las elecciones presidenciales", dijo el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Ricardo Lewandowski.
La historia se repite en Brasil: Lula, que cierra su gobierno el 31 de diciembre y sale como el presidente más popular de la historia del país con 85% de aprobación, también tuvo que ir a segunda vuelta electoral en 2002 cuando fue electo y también cuatro años después en la reelección.
1 comentario:
No es de asombrarse, en realidad la tenencia de la tierra, los agrotóxicos, la inversión privada, los escándalos, entre otras reformas que no se han dado. Dilma ha olvidado en su campaña los temas relacionados a la mujer. La impunidad sigue reinando.
Lo que sí, debemos informar, es que el MST, ha logrado un puesto en el congreso, VALDMIR ASSUNCO de Bahía
Publicar un comentario