viernes, 3 de diciembre de 2010

ALBA exige a los ricos no repetir errores de Copenhague y salvar a Kioto

 por AFP

Los países del ALBA en la negociación sobre el clima exigieron el viernes en Cancún (México) que las naciones ricas 'no vuelvan a las posiciones extremas' de Copenhague y advirtieron que un acuerdo será 'muy difícil' si no aceptan una prolongación del Protocolo de Kioto.

Los países industrializados 'están volviendo a las posiciones extremas que tuvieron en la noche horrífica de Copenhague', lanzó en rueda de prensa la representante venezolana, Claudia Salerno, acompañada por los negociadores de Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Dominica.


'Si no hay un segundo periodo de compromisos (bajo el Protocolo de Kioto) es muy difícil que haya un paquete balanceado en esta negociación', advirtió Salerno. Los países del ALBA 'no estamos dispuestos a ceder en nuestras posiciones', aseguró.


'Hay varios países que han planteado que no va a haber un segundo periodo de compromisos del protocolo y lo han hecho de manera muy abierta', señaló el representante boliviano, Pablo Solón, sin querer precisar de qué naciones se trata a parte de Japón, que ya anunció su rechazo públicamente.


Fuentes cercanas a la negociación de Cancún barajan los nombres de Rusia y Canadá.
'Esto, desde nuestro punto de vista, es inadmisible', agregó.


Leer también:






No hay comentarios: