martes, 7 de diciembre de 2010

7 de diciembre: Día de Acción Mundial por la Justicia Climática

Minga Informativa
 
Hoy, 7 de diciembre, movimientos sociales en todo el mundo, sumándose a la convocatoria de la Vía Campesina, se movilizarán para exigir a los gobiernos reunidos en Cancún que asuman decisiones efectivas frente a la crisis climática, y rechazar las “falsas soluciones”, como las propuestas de mercado para el comercio de carbono, REDD, agrocombustibles y geoingeniería.

“Nos declaramos en movilización permanente durante la conferencia de la CMNUCC, especialmente el 7 de diciembre, fecha de la protesta masiva de los agricultores en Cancún y del Día Internacional de Acción ‘Miles de Cancún’”, proclama la convocatoria de Vía Campesina.

En la ciudad de Cancún, donde se realiza la Conferencia en el marco de las Naciones Unidas, se ha convocado una marcha, para las 9h00, como parte del Foro Por la Vida, Justicia Social y Ambiental, con la consigna principal “Las campesinas y campesinos enfriamos el planeta”. Se espera unas 10 000 personas que recorrerán las principales avenidas y calles del centro de la ciudad.
LEER TODO

No hay comentarios: