miércoles, 1 de diciembre de 2010

Nicaragua: aprobado Presupuesto 2011

 por Radio La Primerísima

Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron este martes el Presupuesto General de la República correspondiente al año 2011 estimado en unos 1.642,1 millones de córdobas. La votación se dio 73 a favor y tres en contra.

El 64 por ciento del Presupuesto General de la República 2011 está orientado a la reducción de la pobreza; el sector público logró incrementar sus partidas hasta en un 5 por ciento, y un 7 por ciento en lo que respecta a salud y educación, informó este martes, Alberto Guevara, Ministro de Hacienda y Crédito Público.

"Los diputados aprobaron este presupuesto en tiempo y forma, vamos a estar en capacidad como país por segundo año consecutivo de poder iniciar la ejecución a partir del primero de enero; eso es importante porque los dos años precedente al anterior el presupuesto se aprobó en tiempos distintos", explicó Guevara.

Sostuvo que gracias a la responsabilidad de los diputados estamos contando con una ley que va a facilitar la movilización de los recursos del sector externo. Estamos hablando que con este presupuesto se cumplen los requisitos para seguir financiando los programas que garantiza la gratuidad en la salud y educación.

No hay comentarios: