martes, 21 de diciembre de 2010

Italia pide a Brasil la extradición de un represor

 Por MOVIMENTO DE JUSTIÇA E DIREITOS HUMANOS (MJDH)

Las autoridades italianas tienen un plazo de 40 días para justificar la solicitud de extradición del argentino César Alejandro Enciso, acusado de secuestro y muerte de ciudadanos italianos durante la dictadura y que está preso en Río de Janeiro.

En la Argentina también hay un proceso contra Enciso por crímenes de lesa la humanidad. Sin embargo, hasta el momento no se solicitó ni su extradición, deportación ni su expulsión de Brasil, según consta en el proceso abierto por el Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima corte bresilera.

Según fuentes del STF, en caso de que Italia no formalice la petición de extradición en el plazo de 40 días a partir del arresto, el represor podrá ser dejado en libertad.
Según las acusaciones por las que es investigado, Enciso era uno de los represores que actuaron en el centro clandestino de detención y torturas conocido como Automotores Orletti.
 
También es investigado por su accionar en la desaparición, dentro del Plan Cóndor, de militantes de la Organización Popular Revolucionaria 33 Oriental (OPR-33).


No hay comentarios: