miércoles, 15 de diciembre de 2010

Desaparecidos cuatro campesinos secuestrados en desalojo del Aguán

Red Morazánica de Información

Cuatro personas secuestradas y posteriormente desaparecidas, supuestamente por miembros del ejército, es parte del saldo de la invasión a la comunidad Guadalupe Carney, en horas de la mañana de hoy, por centenares de militares y policías enviados por el gobierno de Porfirio Lobo

La denuncia la ha transmitido el ex rector universitario y defensor de los derechos humanos Juan Almendares Bonilla, quién ha clamado por la vida de los campesinos, a los que se ha buscado en las postas policiales y no aparecen. 

Se trata de Yanira Mercado, Eduviges Villafranca, Selvin Pérez y Omar Rodrigues Paz, de la empresa campesina Paso Aguan, en la comunidad de Rigores. 

También han denunciado que la esposa del dirigente Cesar Murillo y un hijo de estos, se encuentra secuestrada en su propia casa de habitación, en la comunidad de Rigores, por militares y policías que mantienen rodeada su residencia. 

Según Almendares, ha recibido denuncias que a la invasión del día de hoy, “han llegado los mismos sicarios, los guardias de seguridad de los terratenientes”. 

De acuerdo a las denuncias de los afectados, la comunidad de Guadalupe Carney se encuentra aterrorizada por la presencia de centenares de militares y policías, que tienen invadida la comunidad. Según relatos de las personas del lugar, los militares han instaurado de facto el estado de sitio en la zona, con controles que impiden la movilidad de la gente, mientras exhiben el armamento de grueso calibre como si estuviesen una guerra contra otro grupo armado. 




No hay comentarios: