FIAN Honduras |
Por Organizaciones internacionales
Las organizaciones internacionales firmantes expresamos nuestra profunda indignación en cuanto a los tres últimos asesinatos de campesinos en el marco del conflicto agrario en el Bajo Aguán:
El productor Gregorio Chávez Aranda, de 69 años, Delegado de la Palabra y miembro muy activo de Ia Iglesia Católica , desapareció de su terreno el 2 de julio y fue encontrado enterrado el día 6 de julio sin vida en la finca Paso Aguán, que se encuentra en poder del empresario y productor palmero Miguel Facussé.
El día 7 de julio, Jacobo Erazo López, miembro del MUCA y ex directivo de la empresa campesina Tranvío, del asentamiento La Confianza, fue interceptado y asesinado de varios balazos por desconocidos, mientras se movilizaba para ir al trabajo en la comunidad Quebrada de Arena.
José Luis Dubón Diaz, tambien miembro del MUCA, fue asesinado en la Ceibita cerca del asentamiento Lempira, el domingo 8 de julio.
Con estos nuevos asesinatos, 51 personas afines y afiliadas a las organizaciones campesinas, más un periodista y su pareja, han sido asesinados desde septiembre de 2009 en el marco del conflicto agrario que aqueja a la región. Además, un campesino continúa desaparecido desde el 15 de mayo de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario