martes, 12 de junio de 2012

Venezuela: "¡Aquí estoy!", grita Chávez, al inscribir su candidatura

Miraflores
Por AVN

Acompañado de sus hijas, voceros comunitarios y miembros del Comando de Campaña Carabobo, Hugo Chávez inscribió su postulación a la reelección presidencial en el Consejo Nacional Electoral (CNE), tal y como lo había anunciado el Comando Carabobo el miércoles 6 de junio.

El nombre del actual jefe de Estado fue propuesto por 11 organizaciones políticas que presentaron ante la comisión de postulación los recaudos requeridos para hacer efectiva la inscripción.


El coordinador electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Ameliach, consignó los datos de candidato, el nombre con el que aparecerá en la boleta electoral, y copia de cédula y los demás requisitos que establece la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

En la actividad, Chávez entregó a la directiva del CNE el programa de gobierno 2013-2019 y ratificó su pleno respeto a los resultado de los comicios previstos para el 7 de octubre.

Miles de seguidores aguardaron la inscripción del primer mandatario en las plazas Diego Ibarra y Caracas, las cuales circundan la sede del CNE, situado en el centro de la ciudad capital.

El jefe de Estado llegó a la sede del Poder Electoral luego de una caravana que partió desde el Palacio de Miraflores. En su recorrido saludó a cientos de venezolanos que se concentraron para manifestar su apoyo a la reelección del actual mandatario.

Chávez fue recibido en el CNE por Tibisay Lucena, presidenta del Poder Electoral, y los rectores principales Vicente Díaz y Tania D'Amelio.

Hoy a las 12:00 de la noche finaliza el proceso de postulación que comenzó el 1 de junio pasado. Hasta el 13 se extenderá el lapso para subsanar los recaudos presentados a la comisión de postulaciones.
Durante la subsanación, los miembros de la comisión revisan que los documentos consignados por los partidos políticos que postulan a un candidato estén completos, en caso de que falte alguno, se les otorga un plazo de 48 horas para corregir.

Exhorta continuar consolidando el socialismo y el poder popular

Este lunes, el presidente de la República, Hugo Chávez, instó a su gabinete ejecutivo y a los venezolanos a seguir consolidando el modelo socialista y el poder popular en el país.

Además, encomendó la tarea de continuar con la creación de las comunas, así como de los territorios comunitarios y la consolidación de la economía comunal.

"Alcaldes, gobernadores, diputados y ministros, vamos a poner el alma para crear más comunas, para darle poder al pueblo", expresó desde la plaza Diego Ibarra en Caracas, tras inscribir su candidatura a las presidenciales del 7 de octubre.

Explicó que se debe construir el socialismo sobre la base de los principios de amor, fraternidad, buena fe y las mejores esperanzas.

"El capitalismo es lo contrario, es el salvajismo. Es salvarse quien pueda. En el capitalismo se salva el más fuerte sobre los más débiles", añadió el Jefe de Estado.


No hay comentarios: