viernes, 1 de junio de 2012

HOnduras: COPINH se solidariza con lucha campesina en el Bajo Aguán

Copinh 

Con indignación y preocupación ante las amenazas abiertas del palmero de la muerte Miguel Facussé al campesinado organizado en el MUCA lo que representa un precedente para todo el movimiento campesino y los movimientos en lucha por sus derechos. 

Es vergonzoso el trato de lacayos que le da a los funcionarios del régimen y a toda su institucionalidad, que bien le sirven. Queda demostrado que las políticas neoliberales en el agro han significado más empobrecimiento de lapoblación campesina y el deterioro de las condiciones de sus vidas lo queempuja estos procesos de recuperación de tierra para producir comida y bienestar para miles de familias. El conflicto del Aguán es histórico y está ligado a estas políticas neoliberales.  

Acompañamos y nos solidarizamos con la lucha de nuestros compañeros y compañeras por la dignificación de sus vidas campesinas, celebramos su movilización para este 1 de junio junto a más de 20 organizaciones populares, pues la organización y la movilización  son el lenguaje del pueblo y la respuesta a la represión, el poder y la arrogancia capitalista de los terratenientes del Aguán.

Llamamos a el pueblo hondureño en resistencia, a los movimientos sociales, a las organizaciones políticas nacionales e internacionales para realizar acciones de solidaridad con el Bajo Aguán desde donde estemos, y denunciar por todos los medios la  grave situación que les amenaza. Recordemos que la solidaridad es la ternura de los pueblos.

Desde el COPINH reafirmamos  nuestra convicción en la legitimidad de las luchas que conducen a la refundación del país como ésta del Aguán que enfrentael corazón del sistema de dominación capitalista es decir la propiedad privada de los medios de producción por encima de la vida de miles de personas en condiciones de miseria y despojo. Aunque seentre en procesos de  negociación, la emancipación es el horizonte de las luchas.

¡Con la fuerza ancestral de Icelaca, Lempira, Mota y Etempica se levantan nuestras voces llenas de vida, justicia, libertad, dignidad y paz!



No hay comentarios: