domingo, 24 de junio de 2012

Golpe en Paraguay es conspiración contra pueblos, asegura Ortega

Foto CCC
Por El 19 Digital

El comandante Daniel Ortega afirmó este sábado que el golpe de Estado contra el presidente de Paraguay Fernando Lugo, responde claramente a una conspiración que trata de "debilitar el proceso de lucha de los pueblos latinoamericanos y caribeños" y que Nicaragua no reconocerá a ese gobierno golpista.

El mandatario recordó que el sistema de fuerza usado para dar este nuevo golpe distó mucho del usado en Honduras para desalojar de la presidencia a Manuel Zelaya, o el usado para intentar despojar del poder e incluso tratar de asesinar al presidente de Venezuela, comandante Hugo Chávez.

Daniel expresó que dicha política también fracasó en su intento de golpe de estado en contra de los gobiernos progresistas de Evo Morales en Bolivia y de Rafael Correa en Ecuador.

"No podemos reconocer, Nicaragua no puede reconocer, y ayer mismo conversábamos con el presidente Lugo y le expresamos nuestra solidaridad y entendemos la situación realmente dramática donde está un plan claramente articulado entre la oligarquía, las fuerzas derechistas y las fuerzas armadas", indicó el mandatario en la Plaza de la Revolución.

Sostuvo que la excusa usada para destituir a Lugo es la demanda de tierras del pueblo de Paraguay, donde el latifundio sigue siendo el mismo que en la época del dictador Alfredo Stroessner, quien al igual que Somoza, fue impuesto por el imperialismo yanqui.

"Nosotros no podemos reconocer lo que ayer vimos por la televisión, lo vimos por TeleSUR, allá en Paraguay en el Senado mientras el pueblo era reprimido en las calles".

"Nosotros lo que reconocemos y continuaremos reconociendo es la soberanía y el derecho que reside en el pueblo paraguayo que hoy está librando y continuará librando la batalla para recuperar la soberanía, que le ha sido arrebatada el día de ayer (viernes)", subrayó el mandatario nicaragüense.

Daniel se refirió a ese tema, durante su intervención en el acto en conmemoración del 76 Aniversario del Natalicio del Comandante en Jefe de la Revolución Sandinista, Carlos Fonseca Amador.


No hay comentarios: