sábado, 8 de octubre de 2011

Ortega: Los nicaragüenses van a votar sin miedo por el Frente Sandinista

Foto CCC
Por el19digital.com

El candidato a la presidencia por la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, comandante Daniel Ortega Saavedra, manifestó hoy desde San Carlos, Rio San Juan, que este próximo 6 de noviembre los nicaragüenses irán a votar sin miedo por el Frente Sandinista.

Ortega señaló que desde las elecciones de 1990 hasta las elecciones del 2006 el pueblo siempre fue a las urnas bajo una campaña de miedo de que el Frente volviera al poder, pero que cinco años de progreso y de restitución de derechos han dejado claro las mentiras y falsedades que alimentaban esa propaganda.

“Los nicaragüenses en el año 1990, en el año 1996, en el año 2001 y en el año 2006 fueron a votar bajo el terror del miedo, el nicaragüense votaba con miedo, pero ahora el nicaragüense ha perdido el miedo y va a votar sin miedo porque el nicaragüense sabe que todo aquello eran un montón de mentiras”, afirmó el mandatario, ante más de 50 mil personas que lo acompañaron en una actividad de campaña en el municipio de San Carlos, Río San Juan.

El líder sandinista señaló que esa campaña de temor estuvo alimentada siempre por el miedo a la guerra, al servicio militar, al racionamiento, a la censura de la libertad de expresión y al irrespeto a la tenencia de la tierra.

Ortega señaló que actualmente hay quienes quieren seguir sembrando ese miedo en las familias nicaragüenses, pero que éstas ya no tienen temor a una nueva victoria electoral del Frente. “Los nicaragüenses ya perdieron el miedo”, subrayó.

Dijo que luego de 17 años de nefastos gobiernos neoliberales, al contrario de lo que se decía en ese entonces, hoy más bien se han multiplicado los beneficios para el pueblo, todo ello en libertad, paz y justicia.

El comandante recordó que durante los años ochentas a Nicaragua le fue impuesta la guerra y el terrorismo, pero que con la ayuda de Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo y del fallecido reverendo Gustavo Parajón, se dieron los pasos necesarios para la reconciliación de la familia nicaragüense.

Gobierno trabaja en derrotar la pobreza

El también mandatario, señaló que en estos cinco años son innumerables los obras de progreso que se han hecho para desterrar la pobreza, ya que la pobreza solo puede ser desterrada con educación, salud, trabajo y programas y proyectos sociales como el Bono Productivo Alimentario.

“Eso no es ninguna limosna, no es ninguna dádiva, no es ningún regalo, es un derecho que tienen los nicaragüenses y es una obligación nuestra cumplir con ese derecho de los nicaragüense para que se conviertan, como se han convertido más de 100 mil mujeres en sujetos productivos”, afirmó Ortega, recordando el impacto contra la pobreza que ha tenido el bono productivo.

Al dirigirse a la multitud que desde muy temprano le esperaba en San Carlos, el comandante Daniel señaló cientos de obras de progreso que el Gobierno Sandinista ha ejecutado y continuará ejecutando durante los próximos cinco años en el Departamento de Río San Juan.

Entre estas obras mencionó la construcción de caminos y carreteras, sistemas de agua potable, polideportivos, centros de acopio pesqueros, puestos de salud, centros escolares, viviendas, puentes, Centros de Desarrollo Infantil, y obras de infraestructura de primera importancia como el Edificio de Autoridades de San Carlos.

También hizo mención a las 12 mil familias beneficiadas por el Plan Techo, a los 3 mil pacientes atendidos por la Operación Milagro, a las 955 mujeres beneficiadas por más de 10 millones de córdobas a través de Programa Usura Cero, y las más de 1 mil beneficiadas por el Bono Productivo Alimentario.

Especial énfasis también hizo en el pronto inicio de la construcción del Puente Santa Fe, que cruzando el Rio San Juan, unirá a Nicaragua con Costa Rica.

Inaugura carretera Acoyapa-San Carlos

Durante esta visita a Río San Juan, el presidente Ortega también dio por inaugurada la carretera Acoyapa-San Carlos, la cual ha sido el sueño de toda una vida por los pobladores, comerciantes y productores de esa próspera zona.

“Hoy 8 de octubre en homenaje a nuestros Héroes y Mártires de Octubre, en homenaje al Che (Guevara), en homenaje a la unidad latinoamericana, en homenaje al ALBA, en homenaje a Fidel (Castro, líder de la Revolución Cubana), en homenaje a nuestro querido hermano el presidente de Venezuela Hugo Chávez, en homenaje a todos los pueblos latinoamericanos y los pueblos del mundo que cooperan con Nicaragua a través de diferentes organismos, damos por inaugurada la carretera Acoyapa-San Carlos”, dijo ante una multitud llena de júbilo.

Durante su discurso el comandante Ortega recordó el trabajo que durante los años ochentas realizó en esa zona de Nicaragua, el poeta Ernesto Cardenal, así como el también poeta José Coronel Urtecho.

No hay comentarios: