jueves, 6 de octubre de 2011

Cuba rinde homenaje hoy a las víctimas del terrorismo de Estado

Por Cubadebate

Cuba realizará hoy diversas acciones por el Día de las víctimas del terrorismo de Estado que incluirá un acto patriótico cultural en un teatro habanero y concentraciones en centros educacionales y de trabajo.

De acuerdo con los organizadores, las actividades centrales se realizarán a las 16:00 hora local (20:00 GMT) en la Sala Universal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, con transmisión en vivo de Radio Rebelde y diferida de la televisión.

La conmemoración del Día, establecida el año pasado por disposición gubernamental, coincide con la voladura en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación que ocasionó la muerte de sus 73 ocupantes sobre las costas de Barbados, el 6 de octubre de 1976.

El programa radiotelevisado Mesa Redonda Informativa reunirá a periodistas e investigadores para analizar el saldo de 52 años (desde el triunfo de la Revolución) de acciones terroristas contra Cuba promovidas y con la impunidad de Estados Unidos.

Antes estudiantes y trabajadores se reunirán en lugares emblemáticos como el muelle La Coubre, donde en 1960 un atentado organizado por la Agencia central de Inteligencia (CIA) explotó el carguero francés homónimo con saldo de un centenar de muertos.

El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, participó anoche en una vigilia que se prolongó hasta la medianoche en recordación de los miles de muertos causados por el terrorismo de Estados Unidos.


No hay comentarios: