miércoles, 6 de junio de 2012

(Fotos) Honduras: Pueblos indígenas y negros protestan contra privatización de recursos naturales y pérdida de territorios

Foto G. Trucchi/Rel-UITA
Por Giorgio Trucchi - Rel-UITA

"En Honduras estamos convirtiéndonos en simples espectadores y aceptamos una cultura de muerte, que es muy peligroso para una nación. Es por eso que estamos acá, luchando por los bienes comunes, por el agua, por la tierra, los recursos naturales, es decir por la vida. Estamos ante una hecatombe, una crisis profunda y no podemos aceptar que nuestros hijos e hijas vivan en un país donde la vida no vale nada", (Miriam Miranda, Ofraneh).


"Estamos repudiando el papel que han desempeñado las instituciones al entregar los bienes naturales comunitarios sin consultarnos, violentando abiertamente el Convenio 169 de la OIT. Ya hay unos 50 ríos que han sido concesionados a empresas privadas. Exigimos que cese el abuso de poder y la entrega de nuestros bienes", (Juan Vásquez, Copinh).

© Fotos Giorgio Trucchi - Rel-UITA
Las fotos se pueden reproducir añadiendo los créditos

(Click en la foto para agrandar y en LEER TODO para galería)

 


































a

1 comentario:

Anónimo dijo...

>Nuestros pueblos indígenas son los dueños ancestrales de los recursos naturales, su ejemplo de trabajo, organización y sobre vivencia, son los testigos mudos de su presencia en nuestra historia y en nuestra tierra.