jueves, 13 de septiembre de 2012

Honduras: Capturan a supuesto asesino de periodista Erick Martínez

Los Necios
Por El Libertador

Uno de los presuntos asesinos del periodista Erick Alexander Martínez Ávila, fue capturado en la colonia El Pedregal de Comayagüela, de esta capital. Se trata del supuesto pandillero de la “18”, Eduardo José López Gutiérrez.

Según informe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), el sujeto fue detenido a bordo de un autobús de la ruta urbana. En cumplimiento a una orden de captura emitida por los juzgados de Letras Penal en Comayagüela, se arrestó a López con fecha 3 de septiembre de 2012.

Las investigaciones realizadas por los detectives asignados revelan que Martínez fue llevado el 7 de mayo de 2012 a bordo de un vehículo robado hasta un solitario lugar de la carretera que conduce a la aldea Gusculile, al oriente de la capital de Honduras, donde fue asesinado.

Erick Martínez Ávila era portavoz de la asociación Kukulcán (Grupo LGTB) e integró el Movimiento de Diversidad en Resistencia (MDR). A su vez, había aceptado la postulación al cargo de diputado ante la cámara Legislativa por el Partido Libertad y Refundación (Libre) y era miembro de la organización política "Los Necios".

Martínez fue visto por última vez –en público–, en la celebración del Día del Trabajador del 1 de mayo del año en curso.

 

No hay comentarios: