martes, 4 de septiembre de 2012

Flotilla de la Libertad rumbo a Gaza

Por Coalición Internacional de la Flotilla de la Libertad

La Coalición Internacional de la Flotilla de la Libertad ha mantenido una reunión en Madrid mientras el velero Estelle navega en su camino a Gaza por aguas del Estado Español.
La Coalición Internacional de la Flotilla de la Libertad es un movimiento compuesto por campañas e iniciativas de todo el mundo que trabajan juntas para romper el bloqueo a la Franja de Gaza.
A la reunión han asistido representantes de las campañas de Canadá, Grecia, Italia, Noruega, Estado Español, Suecia, Turquía y Estados Unidos.

El bloqueo israelí -impuesto hace más de seis años- está causando un daño inimaginable a la población Palestina de Gaza. La solución no es proporcionar ayuda humanitaria, sino poner fin al propio bloqueo, resolviendo el problema desde la raíz.
Nuestra acción es un acto de solidaridad con la gente de Gaza, una llamada a la sociedad civil para demandar que los gobiernos actúen frente al bloqueo de Gaza, para presionar a la comunidad internacional de forma que garantice nuestro derecho a la protesta no violenta y para protegernos frente a una agresión israelí.
No podemos predecir qué comportamiento tendrá Israel cuando el Estelle se aproxime a Gaza. Las amenazas y violencia israelíes no ha podido detener a la población palestina ni a todos aquellos que se solidarizan con ellos en su lucha contra la injusticia. La gente a bordo del Estelle tiene la determinación de alcanzar su destino.

Mientras, la Flotilla de la Libertad  trabaja en un segundo proyecto para reivindicar el derecho de los palestinos y palestinas de Gaza de comerciar libremente con el mundo y no depender de la ayuda. El Arca de Gaza ayudará a la población palestina a construir un barco en Gaza que llevará productos locales a mercados internacionales, desafiando el bloqueo desde dentro.

Contacto en Nicaragua: Manuel Tapia, (00505) 85161228

No hay comentarios: