martes, 26 de enero de 2010

Torturador Cordero extraditado

Queridos/as compañeros/as y amigos/as:

Cerca del mediodía del pasado sábado 23 de enero, el coronel (r) uruguayo Manuel Cordero, responsable por delitos de lesa humanidad tales como secuestros, torturas, violaciones y desapariciones ejecutadas en Argentina y Uruguay en el marco del Plan Cóndor, ha sido entregado por la Policía brasileña a INTERPOL de la República Argentina que lo trasladó a Buenos Aires.

Ahora deberá responder por sus crímenes ante la justicia de ese país que, no dudamos, lo condenará como a los demás criminales contra los derechos humanos.

Esto no se habría logrado sin la participación de ustedes en nuestra Campaña Internacional por la Extradición de Manuel Cordero, lanzada en octubre de 2008 junto al Movimiento de Justicia y Derechos Humanos (MJDH) de Brasil y otras organizaciones sociales.

Vuestra actitud alerta, solidaria y comprometida no sólo le dio vida a esta campaña, sino que puso el tema en la agenda del movimiento sindical y social y, por tanto, la responsabilidad de los integrantes de la Suprema Corte de Brasil -que debía decidir sobre el caso- bajo la lupa del mundo.

Fueron miles los correos electrónicos que llegaron a los escritorios de los Ministros de la Corte.

Esta comunicación tiene el propósito de informarles sobre esta resonante victoria que hemos alcanzado juntos, demostrando que lo imposible sólo cuesta un poco más. Pero, sobre todo, queremos expresarles desde el fondo de nuestro corazón el más cálido agradecimiento. Ustedes han hecho historia.

Muchas gracias a todos y todas.

Gerardo Iglesias
Secretaría Regional Latinoamericana de la UITA

Jair Krischke
Movimiento de Justicia y Derechos Humanos



No hay comentarios: