domingo, 17 de noviembre de 2013

Honduras: Concurrido cierre de Libre en San Pedro Sula

tiempo.hn
Por tiempo.hn

Miles de sampedranos estuvieron en el cierre de campaña en el departamento de Cortés de la aspirante a la presidencia Xiomara Castro, quienes reiteraron su apoyo al partido Libertad y Refundación (LIBRE).
Se concentraron  en los alrededores del parque central, llamado Plaza la Libertad por los seguidores de Libre, donde hicieron flamear banderas y tiñeron de negro y rojo cada espacio.

José Antonio Rivera (Toñito) candidato a alcalde de la ciudad industrial dijo que “San Pedro ya sabe que Libre es la única alternativa de cambio verdadero para nuestra ciudad y nuestro país. Esta Plaza la Libertad hoy es Plaza de Libre”, refirió ante los miles de ciudadanos.

Por su parte Xiomara Castro aseguró que con trabajo duro y determinación, de la mano de un gobierno solidario y comprometido con el bienestar general, se potenciará el comercio y la industria que caracterizan a la región.

“Haremos llegar más infraestructura, bajaremos los costos de producción, los precios de la energía eléctrica. A través de la inversión pública y externa, convertiremos Cortés en el mayor polo de desarrollo económico de Centroamérica. Claro que se puede”, manifestó.

A ocho días de las elecciones, la candidata presidencial del Libre recordó que el gobierno actual y el partido que representa al gobierno en el poder han fracasado, especialmente en materia de seguridad.

“Honduras se ha convertido en el país más violento y no estamos en guerra. Miren San Pedro Sula, esta hermosa ciudad que está paralizada por el miedo”, apuntó.

En San Pedro Sula, Xiomara Castro fue acompañada por los designados presidenciales Juliette Handal, Enrique Reina y Juan Barahona, el coordinador de Libre, Manuel Zelaya, además de los candidatos a diputado por el departamento de Cortés.