jueves, 7 de noviembre de 2013

Honduras: MUCA convoca a todos los sectores de la sociedad del departamento de Colón

Por Muca

Miembros del Movimiento Unificado Campesino del Aguan (MUCA), desarrollaron un conversatorio este miércoles con representantes de las organizaciones campesinas, sindicales y populares, en el salón de la Guadalupe Carney en Tocoa, Colon.

Al evento también asistieron 12 candidatos a elección popular de los diferentes partidos políticos, el subcomisionado departamental de la policía en Colón, Dennis Erazo y el subcomisionado de la policía, Carlos Núñez en representación de la operación Xatruch.
Esta reunión se realizó en el marco de una campaña de criminalización y desprestigio, montada por el coronel Germán Alfaro Escalante jefe de la operación Xatruch, al declarar en conferencia de prensa que el sector campesino de la región pretende  en desestabilizar el proceso electoral.

Los campesinos y campesinas de MUCA expresaron que no existe ningún interés de desestabilizar el proceso electoral, tal como la afirma el coronel Alfaro Escalante, ya que  por primera vez en la historia de Honduras el movimiento campesino tiene  la oportunidad de llevar candidatos del pueblo que les represente en el Congreso Nacional. Por lo que consideran incoherente las acusaciones del coronel Alfaro.

No cabe duda que la inteligencia militar al servicio de la oligarquía terrateniente esté pretendiendo criminalizar a los campesinos de la región,  cuando sean ellos los interesados en parar el proceso electoral, por lo que diferentes sectores del departamento de Colón mostraron su preocupación asegurando que velaran porque se desarrolle un proceso electoral transparente.

En su participación el subcomisionado departamental de la policía Dennis Erazo Paz manifestó ser testigo del desarrollo que ha generado MUCA en la región, asimismo el alcalde de Tocoa Héctor Hernández  felicito a la dirigencia de la organización, porque ha sido ejemplo en impulsar diferentes proyectos productivos en los asentamientos campesinos.

Por último el campesinado de la región recalco que Yoni Rivas es el candidato a diputado por Colón quien les representara dignamente en el CN, y exigieron al coronel Alfaro Escalante que termine con la campaña de criminalización a través de las páginas web y declaraciones públicas en contra de la dirigencia de MUCA.


No hay comentarios: