viernes, 1 de noviembre de 2013

(Fotos) Honduras: Xiomara Castro (Partido Libre) presenta plan de gobierno

Foto G. Trucchi | LINyM
Por Giorgio Trucchi |LINyM

Un hotel capitalino fue escenario este jueves (31/10) de la presentación de las Bases del Plan de Gobierno del partido Libre.

La candidata presidencial, Xiomara Castro, acompañada por los tres candidatos a regidores, subrayó que el único camino para rescatar a Honduras es "la refundación de nuestra Patria, para profundizar una cultura de vida, de justicia y de solidaridad".

Ante una sociedad dividida, una nación fraccionada, un Estado fragmentado, debilitado y degradado, una economía colapsada y, en definitiva, una crisis extraordinaria, Castro propuso un pacto social incluyente y una Asamblea Nacional Constituyente para "redefinir la estructura del Estado, los ejes del poder político y económico, el marco jurídico e institucional que transforme las relaciones garantizando un desarrollo sustentable".

"En los últimos 4 años, la profundización del modelo neoliberal ha logrado un aumento escandaloso de la pobreza. ¡Basta ya! Es el tiempo de la refundación. Aspiramos con mucha humildad a tener claro el concepto de Patria Libre para todos y todas", dijo.