martes, 12 de noviembre de 2013

Ex presidente de Brasil, Lula Da Silva, respalda candidatura de Xiomara Castro

Por Boletín Xiomara Castro

Miles de personas se reunieron en Danlí, Paraiso, para escuchar el mensaje de la candidata presidencial por el partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro. “Hoy que puedo sentir el calor y el cariño de Paraiso, no me cabe la menor duda: hay conciencia en el pueblo, que ya está preparado para ser LIBRE este 24 de noviembre”,  dijo Xiomara Castro, en la tarde de domingo.

Recordó los logros alcanzados en el gobierno del ex presidente Manuel Zelaya y aseguró que, tras el golpe de Estado, Honduras está ahogada en la peor crisis de su historia.  “En el gobierno de Zelaya nosotros logramos bajar la pobreza, incrementar el salario mínimo, bajar el precio de la gasolina e impulsar la participación ciudadana. Y ahora, ¿qué ha pasado con el desarrollo del país?”, cuestionó Xiomara Castro. “Hoy, la canasta básica es inaccesible y los niños no pueden acceder a la escuela porque quitaron la matrícula gratis. Además, la merienda escolar no llega a todas las escuelas, ya no hay crédito para los campesinos, ni oportunidades para mujeres y jóvenes”, dijo.

Ante la quiebra económica en la que se encuentra sumido el país, Xiomara Castro reafirmó su compromiso de refundar Honduras para recuperar su dignidad. “Vamos en primer lugar por la reconciliación para una nueva Honduras, una patria que merecemos todos. Vamos a refundar esa patria y ¿saben por qué? Porque definitivamente ese modelo que tenemos hoy trae más inequidad y más injusticia, prioriza a un pequeño grupo y excluye al pueblo”, afirmó.

Pacto Social

La candidata presidencial por LIBRE explicó la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente presente en las bases de su Plan de Gobierno para los próximos cuatro años. “Vamos  también por un pacto social, a través de una Asamblea Nacional Constituyente, donde participen todos los sectores de la sociedad y donde construyamos una nueva Constitución que sea  justa, equitativa, solidaria, que defienda nuestros derechos  y que garantice el buen vivir para el pueblo hondureño”.

Finalmente, exhortó al pueblo de Paraiso a ir votar masivamente en el prójimo 24 de noviembre. “Vamos juntos a decir: yo voto para que haya oportunidades para los jóvenes, voto por una patria justa, igualitaria. Voto por los niños, voto por el futuro de Honduras. ¡Vamos pueblo! ¡Llegó la hora!”, expresó Xiomara Castro.

Lula da Silva apoya Xiomara

En la concentración, se transmitió en tela grande un video en cual el expresidente de Brasil, Lula da Silva, manifestó su apoyo contundente a la candidatura de Xiomara Castro y al partido LIBRE quienes en su opinión representen “un gran momento de renovación y esperanza para Honduras”.

Igualmente, dijo que con un gobierno popular, posible con la elección de Xiomara,  Honduras “tiene todas las condiciones para desarrollarse generando empleos, distribuyendo riqueza y promoviendo la inclusión social”. 

El expresidente, quien apoyó Zelaya ofreciendo asilo político en la embajada brasileña en Tegucigalpa, Lamentó que el golpe de Estado de 2009 haya sacado Honduras del camino del desarrollo y de la paz. “¡Nunca pierdan la esperanza, que nadie les quite el derecho de soñar con una Honduras más democrática!”, instó Lula da Silva.