viernes, 13 de septiembre de 2013

Honduras: Represión judicial contra directivos del MADJ

hondurastierralibre.com
Por MADJ

Se ha conocido en las últimas horas que la Sociedad Mercantil La Victoria, con accionistas desconocidos y que pretende explotar varias minas de óxido de hierro en el municipio de Tela, Atlántida, ha interpuesto denuncia ante el Ministerio Publico de La Ceiba por varios delitos en contra de los dirigentes de Patronato Regional del sector Florida.

También ha presentado la misma denuncia contra el Coordinador General del Movimiento Amplio por la Dignidad y a Justicia (MADJ) el compañero Víctor Fernández y su hermano el compañero Martin Fernández.

Esta denuncia es parte de una campaña de persecución en contra de los defensores de derechos humanos, que defienden los bienes naturales ante las avorazadas intenciones de mineros, dueños de proyectos hidroeléctricos y madereros, que en su afán de explotar los bienes naturales y coludidos con la instituciones gubernamentales, no escatiman esfuerzos para destruir a quienes les resisten.

Denunciamos el alto riesgo que corren nuestros compañeros y compañeras, ya que se desconocen quienes son los accionistas de esa empresa denominada Sociedad Mercantil 'La Victoria' y que en la zona de Florida operan infundiendo temor con el pleno conocimiento de la Fiscalía de Tela y La Ceiba, la Policía, el Instituto de Geología y Minas y demás autoridades.

También demandamos de las instituciones públicas, tales como el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Comisionado Nacional de Derechos Humanos y a las organizaciones privadas, que garanticen la protección necesaria a las personas que se exponen a la represión de parte de poderosos intereses económicos.

Hacemos un llamado a la solidaridad nacional e internacional, para que siga respaldando con decisión y firmeza a las personas y comunidades que resisten al exterminio de los bienes naturales, y que defienden el derecho a la vida.

No más impunidad!!
Por la dignidad, contra el saqueo neocolonial!!