domingo, 15 de septiembre de 2013

Foro de Sao Paulo ratifica apoyo a Xiomara Castro y al partido Libre

laprensa.hn
Foro de Sao Paulo

Declaración de Tegucigalpa

El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo integrado por partidos de izquierda, reunido en Tegucigalpa el 14 de septiembre de 2013, manifiesta su solidaridad y apoyo a la lucha del heroico pueblo hondureño por construir Democracia y la Soberanía Nacional, que hoy se expresa en la candidatura de Xiomara Castro de Zelaya a la Presidencia de la República de Honduras.

Esta batalla político-electoral es un hecho histórico, en el cual se conjugan los esfuerzos de millones de hondureñas y hondureños, por abrir un cauce democrático y pacifico a la situación política de esta nación centroamericana que con dignidad, valentía, determinación e inteligencia enfrentó el Golpe de Estado del 28 de junio de 2009 contra el Presidente democráticamente electo José Manuel Zelaya y la feroz represión que se desplegó y congrega hoy la voluntad de las mayorías nacionales en el Frente Nacional de Resistencia Popular y en el Partido Libertad y Refundación (LIBRE).

Es así que la candidatura de Xiomara Castro, es la oportunidad de retomar el camino del desarrollo económico sustentable ya refundación de Honduras la inclusión  y el progreso social como camino para profundizar la Democracia participativa y la estabilidad política.

El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo estará atento al desarrollo del proceso electoral en Honduras exigiendo que se cumplan las garantías de un acto democrático que respete la decisión soberana y libre del pueblo de Honduras; para la cual este Foro enviara una misión de observadores electorales.

Es un tiempo histórico de unidad e integración de América Latina y el Caribe, que es un territorio de Paz, la Presidencia de Xiomara Castro abre una perspectiva política de amplios horizontes.

El pueblo del gran prócer de América Latina, Francisco Morazán, sabrá escribir una brillante página en la historia de honduras el 24 de noviembre, con el triunfo de Xiomara Casto y del partido LIBRE.



No hay comentarios: