martes, 23 de agosto de 2016

Nicaragua: Presentan Libro Blanco sobre proceso electoral 2016

Foto Danielka Ruiz
Por Radio La Primerísima | LINyM

Representantes de los diferentes Poderes del Estado, hicieron la presentación del "Libro Blanco Proceso Electoral 2016" a los jefes de misiones diplomáticas, representantes y jefes de cooperación acreditados en el país.

En la presentación efectuada este lunes estuvo presente el coordinador de la bancada del FSLN, Edwin Castro, el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rafael Solís, el presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) Roberto Rivas y el embajador y ministro asesor de la presidencia, Denis Moncada Colindres.


Moncada hizo una breve exposición del actual proceso electoral y cuáles son las alianzas políticas que participan, destacando que el FSLN ha participado en todos los procesos electorales desde 1984 cuando se realizaron las primeras elecciones tras el triunfo de la Revolución Popular Sandinista. Subrayó que la Constitución garantiza la pluralidad política en las elecciones.

El magistrado Rafael Solís, explicó jurídicamente la sentencia de la Sala Constitucional de la CSJ que da la representación legal del PLI al señor Pedro Reyes Vallejos.



No hay comentarios: