jueves, 11 de agosto de 2016

Honduras: Amplifiquemos nuestras voces. Apoya las radios comunitarias del Copinh

Por Copinh

Ante la continua represión y agresiones en contra del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) por parte del Estado hondureño y empresas nacionales y transnacionales, nosotros como Copinh lanzamos esta campaña para fortalecer nuestra área de comunicación.

“La comunicación es un arma para la formación y capacitación, nos permite la amplitud y diversidad para crear nuevas cosas adecuadas a nuestra realidad, por ejemplo, con las radios comunitarias, pues muchísima gente de nuestra región no sabe leer ni escribir y la radio es esencial. Por ello seguimos en el esfuerzo de fortalecer este eje, que es vital en el proceso político organizativo del COPINH” - (Berta Cáceres, Coordinadora General del Copinh, asesinada el 2 de marzo 2016).

Nuestra primera línea de defensa de la madre tierra y nuestros derechos como pueblo indígena es LA PALABRA. A través de las radios del Copinh informamos, multiplicamos, organizamos y sensibilizamos a la población para continuar y sumar esfuerzos en la defensa del medio ambiente y de los derechos territoriales de los pueblos originarios. Ejerciendo nuestro derecho a la libertad de expresión y el derecho al acceso y la producción de información, defendemos la vida y la madre tierra en contra de la destrucción y las amenazas por parte de intereses económicos y las políticas de despojo. 


Por ello, seguimos levantando y fortaleciendo nuestra palabra y voces.

PARA MAS INFORMACIONES SEGUIR Y LEER TODO AQUI

- Mira el video "Las radios del Copinh"

No hay comentarios: